» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

 

Miguel Silva es hijo de la ciudad que grandes hombres como Dalí, Breton o Buñuel calificaron de ‘surrealista’. En efecto, Ciudad de México es un lugar extraordinario donde los estímulos a los sentidos son muchos, cambiantes y diferentes.

A este apasionado artesano le encanta decir que practica su arte desde los dos años: “A mis 2 años hice mi primer trabajo artesanal al pintar las paredes de mis padres, adornándolas con círculos y palitos, después de una buena tunda, comprendí que era mejor dibujar en papel… aunque irónicamente después de un tiempo me di cuenta que No estaba tan mal pintar en las paredes”.

 

Directamente desde su imaginación colorida y desbocada vienen los extraordinarios alebrijes de Miguel, o Nahuije, como le gusta ser llamado. Tradicionalmente, los alebrijes son figuras de barro coloridas que representan animales imaginarios. Nahuije ha optado por adaptar las figuras de toda la vida a su particular arte. Ahora, gracias a materiales tan sencillos como el cartón, la pintura o el alambre, da vida a extravagantes personajes de ojos saltones, sonrisas malévolas y extremidades imposibles.

Los colores discretos o los tonos pastel no tienen cabida en la colección de este atrevido mejicano, que no duda en usar rojos, amarillos, verdes, azules y violetas para resaltar el carácter fantástico de sus seres.

  1. 5 comentarios a “Surrealismos desmesurados”

  2. Gracias a todo el equipo de Artesanum por dedicar este texto a mis obras, y les recuerdo que el Taller Nahuije está para servirles con calidad.

    Para cualquier comentario o duda, por favor contáctenme.
    ¡Qué tengan un excelente día!

    Por Miguel Silva "Nahuije" el ene 20, 2009

  3. Me encantan los alebriges, sus colores, formas, expresiones, es un arte nuevo para mi que recién estoy aprendiendo. Felicitaciones por esas bellas imágenes.

    Por Beatriz el nov 26, 2009

  4. como se llaman esos animales coloridos

    Por janet el feb 17, 2010

  5. todo maravilloso.

    Por paquitina el oct 23, 2010

  6. todo precioso y me gustaria tener un catalogo porque tengo una tienda

    Por paquitina el oct 23, 2010

Comenta este artículo