» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Roger Alvarez Berrio es diseñador industrial. Su empresa Sue-Tyba Artesanías se dedica al diseño y fabricación de varios productos artesanales. Tiene su taller en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

115893 116207

“El nombre Sue-Tyba proviene de un vocablo muisca (Indígenas que habitaron el departamento de Boyacá y Cundinamarca en Colombia)  que significa pájaro amarillo, anciano amarillo, chamán; porque esta es una empresa dedicada a la transformación de diversos materiales que se convierten en diferentes productos, es la analogía del chaman, transformador de materiales  que convierte en sueños”.

12792 115772-4

Roger dice sobre sus artesanías: “Mis diseños poseen una rica identidad cultural, que les permite mostrar la belleza de mi país”. Elabora sus piezas buscando la armonía y perfección en las combinaciones de diferentes formas, cortes y contrastes de colores.

115774 116209

Entre las artesanías de este diseñador se encuentran artículos de bisutería y también figuras de varios animales. Las piezas están creadas en técnicas como corte, armado, calado y macramé, entre otras.

115890 122496 115772

El artesano tiene muchos trabajos realizados en semilla de mango. Es su material preferido, que el complementa con otros materiales, como maderacuero, hilos, semillas de zapote y cuentas.

12796 12323

Entra en la tienda de Sue Tyba y descubre sus maravillosas obras de arte. También puedes compartir con él tus ideas y diseños porque eso, como dice Sue Tyba, “enriquece el trabajo artesanal, permite el desarrollo de nuevos y mejores productos, mejora los procesos y la calidad de los productos, beneficia el desarrollo de nuevas técnicas y funciones, permite el intercambio de elementos culturales que  favorece la integración de las regiones y los países”.

  1. Un comentario a “Artesanías de madera y semilla de mango”

  2. Excelente artículo!
    Muchas felicidades Roger por tu creatividad e ingenio, haciendo de una simple semilla de mango, una obra de arte…Ahora pensaré dos veces antes de tirar una semilla de éstas! ;)

    Por Luzmina el ene 19, 2011

Comenta este artículo