» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Patricia Cruzat es chilena y pintora de alma y profesión. La llegada de su segundo hijo le cambió la vida, literalmente y en todos los sentidos. Su tiempo se fue reduciendo, los grandes espacios que conformaban el taller donde pintaba cuadros fueron adelgazando, y su obra se hizo pequeña, pero sólo en tamaño, ya que la calidad, aún a pequeña escala, sigue siendo inmensa. Patricia Cruzat diseña cuadros de miniaturas y de papel maché, en principio orientados a niños, pero que han acabado haciendo las delicias de los adultos.

Los materiales que utiliza nuestra artesana para concebir sus cuadros son: madera de balsa, porcelana fría, látex blanco, pinturas, papel, silicona y cualquier material que su mente pueda imaginar y sus manos, reciclar, como lápices, tapas, envases, etc.

  

El vínculo de Patricia con las miniaturas es pura convicción: “Defino mis cuadritos como una fantasía de la realidad. No pretendo ni quiero copiar lo que ya existe en grande. Sólo sugiero lo que me gusta, en pequeño. Y lo de las escalas… No va conmigo”. Fantasías reales, de todos los colores y temáticas, te están esperando en su tienda Patricia Cruzat Rojas, en artesanum. Paisajes, ambientes hogareños, y hasta un Principito del tamaño de un pulgar. Cuadros con infinidad de detalles, los mismos que ilusión, dulzura y esmero. Caritas tiernas, cuerpos flexibles como juncos y trabajo artesanal con creatividad y lupa.

Entra en artesanum y pídele a Patricia uno de sus preciosos cuadros. Puedes tener una idea que no cabe en el mundo, y ella la encajará en tu mano. Haz tu fantasía realidad… O tu realidad, fantasía. Porque, como ella misma dice: “Quiero que mi obra siempre quiera ser tocada con las manos”.

  1. 3 comentarios a “Grandes miniaturas, fantasías reales”

  2. Preciosos cuadros!!! felicitaciones por tu talento!!!

    Por Nicole el ago 24, 2011

  3. Genial este arte.
    Donde queda la tienda?

    Por Eliana el ago 24, 2011

  4. Gracias Nicole!!!

    Eliana, la tienda es virtual, solo debes pinchar las imágenes y accedes a ella.

    Saludos y Gracias

    Por Patricia el ago 25, 2011

Comenta este artículo