» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Ya se acerca una de las celebraciones más famosas en Cataluña, y otras ciudades de España, donde todas las calles se llenan de rosas, libros y detalles relacionados con esta conocida celebración.
 

La leyenda de Sant Jordi – aunque hay muchas versiones- cuenta la hitoria de un caballero llamado Jorge, en catalán Jordi, que por cosas del destino, salva a la princesa de una malvado dragón. Dicho monstruo llevaba mucho tiempo atormentando a la gente del pueblo, comiéndose sus animales. Al matar al dragón, el Rey, padre de la princesa,  ofreció al caballero muchas riquezas para compensar tan grande proeza, pero Jorge o Jordi,  le pidió al Rey que toda esa riqueza en oro y joyas fuera repartida entre los habitantes del reino.

 

En honor a tan noble caballero, se creó una iglesia con su nombre, donde dicen que brota agua que cura alos enfermos, razón por la cualse le denomina santo: Sant Jordi.

 

De ahí viene la tradición de que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres y ellas regalen un libro, conmemorando también el día internacional del libro que se celebra el mismo día en todo el mundo. Es una fecha muy bonita y simbólica y si quieres darle algún detalle a esa persona “especial” te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás maravillosas artesanías hechas con amor.

 

Broche rosa sobre corazón

Un Delicado complemento, este broche está realizado en fieltro con muchos detalles, ideal para celebrar Sant Jordi, además que la rosa durará y puede ser usada para más ocasiones especiales.

 

 

Kit de marcador de páginas o punto de libro

Originales marca páginas con diferentes motivos y colores, se pueden personalizar, una bonita manera de no perder la página del libro que estás leyendo. Están hechos en papel reciclado, hojas de árboles, y diferentes materiales. El kit viene con 10 marcadores de diferentes modelos.

 

 

Collar Minilibro

Si quieres sorprender para este Sant Jordi con un regalo original, este collar en forma de libro, hecho 100% a mano, lo lograrás con creces. Son diseños únicos y están barnizados para que duren más.

 

 

Dragón y rosas

Este simpático broche en fieltro de Dragón es un simpático detalle para celebrar este 23 de abril. Además tienes la rosa, para hacer el juego. Están hechos en fieltro y son diseños exclusivos.
 

 

Imán de nevera por Sant Jordi

Otra idea de regalo que te ofrecemos es este original imán para la nevera de tu amigo, pareja o colega de trabajo. Es hecho a mano con fieltro y lámina de imán.

 

 

Más ideas de detalles originales por Sant Jordi

 

   

   

Comenta este artículo