» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Las alpargatas son calzados muy cómodos y son ideales para usarlos en primavera y verano. ¿Por qué son buenos para la temporada de calor? Porque las alpargatas están hechas generalmente de fibras naturales que permiten que los pies respiren, la suela, por ejemplo suelen estar hechas de cáñamo o yute y están cubiertas por telas de algodón o lona.

Las alpargatas son un calzado muy liviano y en muchos países su fabricación es 100% artesanal, siendo muy populares en España, Francia y muchos países en latinoamérica. En Artesanum encontrarás más de 200 referencias de alpargatas para los más variados gustos.

A continuación, descubre algunas de las alpargatas que podrás encontrar en nuestro escaparate.

Alpargatas pintadas a mano

Estas alegres alpargatas color pistacho están pintadas a mano, las puedes encontrar en talla 38 y el envío se hace entre 48 y 72 horas. En la tienda Oui! Art Crafties! Hay muchos más modelos y tallas. Contacta directamente con ellos.

 

Alpargatas estampadas

Las alpargatas que te mostramos ahora son de suela de esparto y telas estampadas, los motivos florales son ideales para primavera. La suela está parcialmente recubierta por goma. Podrás encontrar originales diseños y combinaciones en la tienda Musa Artesana.

 

Alpargatas Tatto calaveras

Si te gustan los tatuajes y motivos más originales, en el Taller de Isabeletta tendrás muchas opciones, por ejemplo estas alpargatas de calavera y flores, que están hechas de forma totalmente artesanal. Cocidas a mano y máquina con tela 100% algodón. Puedes preguntar por más modelos y tallas.

 

 

Alpargatas Frida Kahlo

La diferencia de estas alpargatas, con las otras que te hemos mostrado anteriormente, es que no son pintadas, sino que son bordadas. El modelo que te mostramos es de la artista mexicana Frida Kahlo, además cuenta con suela de plataforma y cinta roja. Se hacen por encargo, y tienen diferentes tallas y diseños únicos. Para más detalles contacta con la tienda Walk Heart Alpargatas.

 

 

Más diseños de alpargatas

 

   

 

   

Comenta este artículo