» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

¿Conoces el origen del trapillo? Según los expertos en este material, su origen proviene de Portugal y aunque se comenzó a crear a partir de retales de telas, hoy en día es una gran técnica para reciclar cualquier tejido o tela.

 

Una de las ventajas del trapillo es que es un material muy práctico para trabajar, su textura y tamaño hace que cualquier persona con ganas de aprender pueda crear sus propias cosas, se puede trabajar con ganchillo o crochet o con tus dedos.

 

Hoy en día puedes encontrar ovillos con preciosos colores o si prefieres puedes reciclar alguna camiseta vieja y crear tus propios ovillos de trapillo. Aquí hay un video tutorial muy sencillo de seguir. En Artesanum también puedes encontrar ovillos de trapillo de diferentes colores, consulta con la tienda Crochetadas.

 

 

 

Si eres fans del trapillo descubre las maravillosas artesanías en nuestro portal que están realizadas con este material. Encontrarás desde Bolsos hasta delicados collares. A continuación una pequeña selección.

Bolso trapillo

Este bolso está tejido a mano en crochet o ganchillo, se han utilizado diferentes colores para crear un bolso de mano que podrás usar en cualquier oportunidad. Sus medidas son 28x30cm Para más detalles y opciones de bolsos puedes contactar directamente con la tienda Malvacrochet.

 

 

Collar mostaza trapillo

Este collar es ideal para esta temporada, por sus colores negro y mostaza, estarás muy a la moda, está realizado con trapillo y rematado con una cadena de bronce, también hay más colores disponibles. Las medidas son unos 45 cm. Para más información escribe a la tienda Tayny.

 

 

Maceteros de trapillo

Estos encantadores maceteros están realizados con trapillo y crochet, son ideales para maceteros pequeños, dale un toque especial a tus plantas decorando con amor y cosas hechas a mano. Para las medidas y más detalles puedes escribirle a la tienda Cosicasraquel.

 

 

Alfombra infantil de trapillo

Esta alfombra es ideal para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, está tejida a mano y sus medidas son unos 70 cm de ancho. Se pueden personalizar tanto en colores y tamaños. Contacta con Azu Barón.

 

 

Más artesanías en trapillo

 

   

   

Comenta este artículo