» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Ya llegó el otoño, para los que vivimos en Europa y para los que estáis viviendo en el hemisferio sur, en cambio, el buen tiempo comienza con la llegada de la primavera. En el artículo de hoy queremos hablarte de artesanías en cuero o piel y piel sintética o polipiel que podrás encontrar en Artesanum ideal para esta temporada, no importando en el lugar donde te encuentres.

 

 

¿Qué diferencia hay entre el cuero o piel genuina y la polipiel?

Básicamente la piel o cuero está fabricada a partir de pieles de animales, por tanto es un material natural y su durabilidad y calidad lo hace un producto muy solicitado. El cuero es un material transpirable, que puede usarse en verano e invierno, se utiliza para hacer diferentes artículos, como zapatos, bolsos, ropa y hasta bisutería.

La piel sintética, en cambio está como su nombre lo dice realizada a partir de fibras sintéticas y no con piel animal, es un material más económico, por tanto las artesanías realizadas en piel sintética son más baratas y mucha gente las prefiere porque no proviene de un animal.

 

¿Cómo saber si algo está hecho en piel genuina o piel sintética? Uno de los indicadores más claros es el precio, el cuero genuino siempre es más caro, cualquier producto realizado en cuero tiene un precio más alto que uno hecho con piel sintética. Otro indicador que te ayudará a diferenciar es la textura del mismo, el cuero original suele tener una superficie más lisa y es más elástico que uno sintético.

En Artesanum encontrarás más de 5000 artesanías en cuero, si llevas tiempo queriendo algo original y auténtico mira las ideas que te proponemos a continuación.

Bolso de cuero tribal

Este original bolso de cuero ha sido cortado y cosido a mano, está realizado en piel genuina, está forrado y su altura es regulable. Además está decorado con tea estampada para dar un estilo tribal. Se hace por encargo, si quieres saber más información contacta con la tienda Cuerobanchel Artesanía Cuero.

 

 

 

Tarjetero – Billetera

Este tarjetero está realizado en cuero de ternera e hilo encerado, está cosido a mano y cuenta con cuatro separadores para las tarjetas y uno trasero para colocar los billetes, cuenta con un cierre seguro y sus medidas cerrado van de los 9,5 x 8,5 cm, el color de la parte delantera de la billetera se puede personalizar con el color que prefieras, para ello contacta directamente con la tienda Lanhe.

 

 

Pulsera cuero regaliz monedas

Esta original pulsera está realizada en cuero regaliz de color marrón y está adornada con broches de zamac y monedas. Su diseño es original y si quieres conocer más detalles como las medidas de la pulsera y si se hace en más colores puedes escribir a la tienda Verónika Style.

 

 

 

Más artesanías en cuero

 

   

 

   

Comenta este artículo