» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Hacer un regalo hecho a mano siempre es especial, y no es cliché, porque sabemos que quien hace una artesanía con sus propias manos pone lo mejor de sí en su creación, hay inspiración y un saber hacer, implica dominar una técnica, donde hay muchas horas de trabajo con el fin de lograr una pieza única.

Dentro de las muchas artesanías que existen en Artesanum, las que son hechas a ganchillo o crochet, tienen un lugar muy especial, gracias a su versatilidad y diferentes usos. Los artesanos que dominan el tejido a crochet son capaces de crear diferentes cosas, desde bisutería hasta elementos de decoración o complementos.

 

Cuando uno piensa en algo hecho a ganchillo, inmediatamente nos imaginamos una prenda de vestir, como una bufanda o un jersey, pero gracias a esta técnica hoy podemos encontrar un sinfín de artesanías para diferentes gustos y edades, para dar un par de ejemplos, están los famosos amigurumis, estos divertidos personajes son realizados con hilo y lana son un perfecto regalo para niños y para grandes, hay animales, personajes de cine, o de juegos tan famosos como el Pokemón, todo es posible.

 

Otros ejemplos de artesanías hechas a crochet son las joyas o bisutería, hoy cada vez más artesanos realizan collares, aros, e incluso anillos a crochet que son verdaderas obras de arte y que pueden combinar perfectamente con cualquier estilo de ropa.

Si te gusta el crochet o ganchillo y esta Navidad quieres sorprender con un regalo original, aquí te damos algunas ideas.

 

Collar de ganchillo

Este original collar estilo boho está realizado con la técnica de ganchillo o crochet, está hecho con hilos de diferentes colores y perlas a juego. Es una idea de regalo ideal para una amiga o pareja que le gusta este estilo un poco bohemio. Si quieres saber más detalles de medidas y colores, contacta con la tienda Lebasi.

 

 

Pendientes Limón a ganchillo

Estos originales pendientes, están realizados a ganchillo con hilo de algodón y sus colores lo hacen ideales para cualquier ocasión. Un regalo ideal y a muy buen precio, sorprende estas navidades con un regalo hecho a mano, si quieres personalizar estos pendientes con tus colores favoritos, puedes contactar con la tienda Tutiendadeganchillo.

 

 

Posavasos Smiley a ganchillo

Cuando te hablábamos antes de la versatilidad de hacer diferentes objetos a ganchillo, era para demostrarte que sí es posible y un ejemplo de ello, son estos divertidos posavasos hechos a crochet y que son un regalo perfecto para esta Navidad. Para saber más detalles de estos posavasos a crochet contacta con la tienda Hilartesana.

 

 

Vaquita Amigurumi

Esta preciosa vaquita amigurumi está realizada a ganchillo y es un regalo perfecto para alguien especial, no importa si es grande o pequeño. Sorprende y alegra a quien quieres con un regalo especial. Para detalles contacta con la tienda Artesesa.

 

 

Más ideas de regalo de ganchillo para Navidad

 

   

 

   

 

Comenta este artículo