» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Aunque ya han terminado las navidades y la fiesta fin de año, muchos niños en varios países esperan con muchas ganas la cabalgata de Reyes Magos, una tradición católica que se ha extendido a lo largo de los siglos y que perdura hasta nuestros días. La historia de estos tres personajes comienza con el nacimiento de Jesús, donde tres Reyes Magos vienen para darle la enhorabuena con regalos de mucha significación simbólica, como es el oro, incienso y mirra. Se celebra el 6 de enero, y por ello en países como España las vacaciones escolares duran hasta pasada esta celebración.

 

Si tienes a tus hijos en casa por estos días, queremos darte algunas ideas de manualidades infantiles que hemos encontrado para ti y que puedes realizar con ellos, así podéis compartir en familia y estrechar vuestros lazos, ya verás cómo les gustará y se la pasarán muy bien.

 

Puzzles con palitos de helado

Nuestra primera idea  de manualidades con niños a proponerte es muy sencilla y no necesitas muchos materiales: Palitos de helado, imagen que quieras convertir en puzzle, como por ejemplo una foto, o una imagen de algún libro de tu peque que le encante. Cola blanca o pegamento, tijeras y ya está.

 

 

Si quieres ver el paso a paso de cómo realizar un puzzle con palitos de helado, puedes visitar el blog de cosasmolonas.com, aquí ellas hacen un puzzle con la imagen de Pepa pig, pero tu la puedes adaptar con la imagen que tus hijos prefieran.

 

Zapatillas de Ballet con silicona

Esta manualidad es muy sencilla y le encantará a tu hija porque podrás hacer un sinfín de accesorios para sus muñecas. Necesitas una pistola de silicona caliente, esto es muy importante que lo controles tu para que tu hija no se queme. Tú o un adulto haces  la forma de zapatilla con la silicona y luego dejas que tu hija lo pinte con sus colores favoritos. Aquí puedes seguir el paso a paso en vídeo de manualidadesconninos.com.

 

 

Máscaras con platos plásticos

Esta idea es muy divertida, fácil y te puede servir incluso para carnavales o alguna fiesta infantil. Sólo necesitas platos plásticos, pinturas, un poco de cartulina o fieltro, unas tijeras y mucha imaginación.

Tienes el paso a paso y otras ideas de máscaras infantiles en pequeocio.com.

 

Si buscas juguetes hechos a mano para ayudar a tu hijo en su desarrollo psicomotor y cognitivo, recuerda que en Artesanum hay maravillosos juguetes pensados para niños y niñas de todas las edades.

Aquí algunas ideas:

 

   

   

Comenta este artículo