» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

La decoración de casa es un tema que a muchos nos interesan, en la actualidad las nuevas tendencias siempre incluyen ideas de reciclaje para que podamos tomar cosas que ya no nos gustan y les demos una vida nueva, a la vez que ayudamos al medio ambiente.

 

Si te gusta reciclar y te gusta cambiar el look de tu casa o lugar de trabajo cada temporada o cuando sientes que llegó el momento de darle un nuevo aire a ese salón, te contamos que los objetos de decoración con lana están muy de moda, lo han sido durante todo este invierno en el hemisferio norte y si vives en el otro lado, ve preparándote para decorar tu casa con este noble material, las ideas que te mostramos a continuación son fáciles de realizar.

 

Decorar con lana es algo más sencillo de lo que parece, y puede dar un toque diferente a tu hogar, más cálido y sobre todo confortable, hay muchas opciones, si te gusta tejer, puedes crear tus propios arreglos, desde fundas de cojines hasta tapetes o incluso para decorar las paredes.

 

La gracia de la lana es su versatilidad, es un material muy noble y que permite trabajarla de diferentes maneras. Nosotros hemos rescatado maravillosas ideas en Internet, pero recuerda que siempre tú puedes dar tu toque personal y mejorar estas sugerencias.

 

Cojines de lana

Los cojines de lana son una gran idea para decorar tu hogar, si te animas puedes tejerlos tu misma con un poco de lana, sobre todo restos, puedes crear cuadros de granny que nunca pasan de moda o si tienes jerséis viejos que ya no te gustan les puedes dar una nueva vida, recortando y darles la forma que tú quieras.

Aquí tienes un fácil tutorial en vídeo.

 

 

Decorar maceteros o macetas

¿Te gustan las plantas? Si eres una amante de las plantas y tienes por toda la casa o en tu escritorio, una gran idea es decorar esos aburridos maceteros con un poco de lana. Puedes tejerla tu misma con un poco de lana, si te gusta el ganchillo o crochet es un proyecto muy fácil, solo necesitas conocer 2 puntadas y el resto a tu imaginación. Por otro lado si tienes jerséis viejos también puedes reutilizarlos para hacer un cubre macetero de lana.

 

 

Aquí tienes un gran tutorial en vídeo por si te animas hacerlo tu misma.

 

Si no tienes tiempo o no te animas a tejer tus propias cosas para decorar, no desesperes, en Artesanum tienes artesanías maravillosas a precios muy accesibles, mira estás ideas.

 

   

 

   

 

Comenta este artículo