» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Si vives en el hemisferio norte ya sabes que la primavera está aquí, como cada 21 de marzo, los colores comenzarán a invadir las calles, las flores comienzan a aparecer y es un momento ideal para estrenar algún complemento o unos pares de pendientes o aretes para dar ese toque especial a tu look.

 

La moda siempre va cambiando, los colores, las formas y estilos siempre van en constante transformación, muchas veces las modas retornan y lo que se llevaba hace unos 30 años o 40 años vuelven a estar en Vogue, como por ejemplo los pelos largos y rizados estilo los años 70.

 

No importa el estilo que te defina, si eres más clásica o te gustan las joyas más étnicas en Artesanum encontrarás una gran variedad de pendientes y aretes hechos a mano y que mezclan diferentes y novedosas técnicas para crear joyas únicas. Si donde vives es el otoño que ya ha llegado, también es una oportunidad para renovar tu bisutería y adornar tus orejas con glamour, unos pendientes largos o cortos ayudan a mejorar mucho tu vestimenta y a destacar tus facciones.

 

A continuación hemos seleccionado algunos estilos de pendientes que acaban de salir de los talleres de nuestros artesanos del mundo. Si tienes una boda o una fiesta o simplemente quieres unos aretes para ir a la oficina, mira estas sugerencias en pendientes y aretes.

 

Loli pendientes

Estos originales pendientes están realizados en madera que está trabajada para dar la forma y pintada a mano al óleo, los terminales son de plata de ley para evitar alergias. Si quieres conocer más detalles y medidas puedes contactar con la tienda La vida cuelga de un hilo.

 

 

Pendientes soutache

El soutache es una técnica muy antigua que se remonta al siglo XVIII y se utilizaba principalmente para decorar prendas de vestir de alta costura, pero es una técnica que se adapta perfectamente a la bisutería y complementos, para muestra estos pendientes de la tienda Cositas de Perica.

 

 

 

Pendientes Macramé y Alpaca

Hace unos días te contábamos el arte del macramé que se aplica en muchos tipos de creaciones, un ejemplo son estos pendientes que combinan el hilo encerado, cuentas de bronce y alpaca. Si quieres conocer más detalles puedes contactar con la tienda el Tallercito Nómada.

 

 

 

Pendientes de botón blue bird

Estos encantadores pendientes están hechos con botones forrados en tela de algodón ilustrada con divertidos pájaros azules, para más modelos y sistema de envío contacta con la tienda Mi taller artesanal.

 

 

 

Más ideas de pendientes y aretes para primavera

 

   

 

   

 

Comenta este artículo