» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

El té es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, sus diferentes sabores y aromas y beneficios para la salud, lo convierten en uno de los favoritos para millones de personas. Es un infaltable en nuestro hogar e incluso en nuestro lugar de trabajo, algunas personas incluso toman entre 3 y 5 tazas de té al día.

 

Todos hemos escuchado los múltiples beneficios de tomar té, ayuda al antienvejecimiento, es energizante si tomas té con teína (ahora también hay té sin teína para que no te quite el sueño) y, entre muchas a otras cosas permite mantener tu cuerpo hidratado.

 

Podemos decir muchas cosas buenas de tomar té, pero el artículo se haría muy largo, hoy queremos decirte que si aún no te has convertido en un o una fan del té, ya va siendo hora de que le des una oportunidad, porque te estás perdiendo una de las cosas naturales más buenas que existen, hay una gran variedad de tés, para todos los gustos y para todos los momentos.

 

8 motivos para tomar té

 

  • ¿Te preocupa el paso de la edad? Toma té, las hojas del té tiene una gran fuente de antioxidantes, ayuda a mantener tu piel joven e hidratada a la vez.
  • ¿Quieres bajar de peso? Toma té, muchos estudios avalan que el té, no importa su tipo, si es verde, rojo o negro ayuda a tu digestión, se recomienda tomarlo después de cada comida.
  • ¿Estás decaído o decaída? La teína que viene en el té es un gran energizante, tan válido como la cafeína del café, si necesitas energía para un duro día, toma té.
  • ¿Te preocupa la osteoporosis? Toma té, entre sus múltiples propiedades están la de hacer tus huesos más fuertes.
  • ¿Sufres de estrés? Toma té, se ha descubierto que el té negro tiene propiedades que ayudan a calmarnos cuando sufrimos cuadros de ansiedad o nervios, porque equilibra los niveles de cortisol.
  • ¿Te enfermas frecuentemente? Toma té, está comprobado que el té ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, lo que te hace más resistente a sufrir enfermedades virales o bacterianas.
  • ¿Problemas de aliento y caries? Toma té, el té negro posee componentes que combaten a los responsables de crear la placa bacteriana en tu boca y que después se transforma en caries y también producen mal aliento.
  • ¿Te da pereza prepara el café? Toma té, es más fácil prepararlo y además hay muchas variedades de tés para diferentes cosas, está el té verde, té blanco, té rojo, te negro, etc, etc. Nunca te aburrirás de tomar té!

 

Ahora que estás decidida o decidido a tomar té, debes hacerlo con estilo, es decir hacerlo con una taza de té, con estilo, original y si es hecha a mano, ¡más que mejor! Aquí te damos algunas ideas de tazas de té preciosas que podrás encontrar en Artesanum.

   

   

 

Comenta este artículo