» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Si se acerca la fecha del cumpleaños de tu querida hija o hijo, lo mejor es que te tomes un tiempo antes de lanzarte a invitar gente. Hay muchos factores que debes tener en cuenta, pero no te agobies, ya verás que es muy sencillo organizar una fiesta que sea un éxito.

 

Presupuesto

Todo depende de cuánto puedes gastar en organizar una fiesta de cumpleaños, puedes alquilar un local que viene con juegos para niños y es adaptado con las medidas de seguridad necesarias, pero puede salirte un poco caro. Si el presupuesto es poco una idea es que lo celebres en casa, te podrás ahorrar bastante.

 

Invitados

Si tu hijo es un bebé o menor de 3 años, puede que no se dé mucho cuenta de quiénes están en su fiesta, lo que puedes hacer es invitar a amigos y familiares con hijos de similares edades para que puedan entretenerse jugando. Si en cambio tu hijo o hija ya va al Cole, seguro que querrá invitar a sus amiguitos, intenta que no sean muchos para que no se dispare el presupuesto ya que muchas veces si son pequeños los padres se quedan con ellos y debes pensar en alimentar a los adultos también.

 

Fechas

Lo mejor es que sea un fin de semana, así podrán ir más niños y disfrutar mejor la fiesta, intenta que sea el fin de semana más cercano a su fecha de cumpleaños.

 

Comida

Si lo haces por la tarde mejor, porque puedes preparar sencillas meriendas, como bocadillos y jugos para los más pequeños y pica pica para los papás y mamás. Recuerda que a los niños les importa jugar y divertirse así que no te estreses preparando un gran menú.

 

Decoración

Puedes hacerla tu misma, con la ayuda de tus hijos, hacer guirnaldas de papel o inflar globos, lo divertido es que involucres a toda la familia.

 

Juegos y entretenimiento

Si tienes un poco de presupuesto puedes contratar a algún payaso o a un grupo que haga una obra de teatro infantil, o si tienes una amiga que le gusta el maquillaje pedirle que pinte las caritas de los niños. Ideas de juegos hay muchas, como por ejemplo la búsqueda del tesoro, les das un mapa a los niños para que encuentren el tesoro, esto los mantendrá ocupados mucho tiempo.

 

En Artesanum puedes encontrar muchas ideas de regalos y cosas que te serán muy útiles para prepapar la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija, aquí te mostramos solo algunas, pero si pones en el buscador Cumpleaños te saldrán muchas más cosas hechas con amor para que la fiesta de tu hijo sea perfecta.

 

 

   

 

   

 

Comenta este artículo