» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Si te gustan las manualidades y eres buena para crear cosas con tus manos, pero no sabes cómo venderlas, en Artesanum puedes crear en pocos pasos tu tienda gratis y comenzar a vender a todo el mundo o a dónde tú quieras.

Si por el contrario ya tienes una tienda online o tienda física y quieres darle un empujón a tus ventas, también puedes regístrate en Artesanum y comenzar a promocionar tus productos. Actualmente tenemos activo el Plan Básico que es gratuito y no hacemos cargos por ninguna de nuestras gestiones.

 

Puedes crear tu tienda, puedes publicar tus productos sin límites, puedes subir 1 o 1000 productos, favorecemos el contacto entre compradores y tu tienda y los contactos también son ilimitados, puedes recibir y enviar emails. Aquí tienes el enlace directo.

 

Si tienes dudas sobre si tienes que ser autónomo o no, te comentamos que nosotros no somos intermediarios en las compras y ventas, no pedimos ninguna acreditación legal para crear tu tienda. Sin embargo, es algo que tendrás que ver tú con la Seguridad Social y ver los requisitos que te piden, dependiendo del dinero que ganes con esta actividad. Tendrías que saber los máximos legales para declarar o no lo que ganes vendiendo a través del portal.

 

 

 

 

¿Cómo vendo mis productos?

Debes tener una cuenta en Paypal, así te proteges tú y se protege al comprador en caso de que no reciba el producto. Una vez tengas creada tu cuenta en paypal, solo debes ir a tu tienda en Artesanum y activar tu cesta de compra.

 

Cuando publiques un producto, ten en cuenta el título, que explique lo que estás vendiendo, si es un collar, coloca collar y luego el nombre o modelo y en la descripción debes detallar al máximo de qué se trata, cómo lo hiciste, etc, así le das valor a tu trabajo.

Ejemplo: si en la descripción solo colocas collar de cuero, la verdad es que un posible comprador no se va a motivar mucho por tu artesanía, en cambio, si explicas qué técnicas usaste, el tipo de material, su origen y en qué te inspiraste, seguro tendrás más opciones.

 

El otro punto fundamental para tener una buena ficha de tu producto es la foto, esto tiene que ir sí o sí. Debes dedicarle un poco de tiempo a hacer un par de buenas fotos, al menos 4 para que la gente pueda apreciar tu trabajo. Vigila la luz y la calidad de la foto, si es oscura no podrás lucir tus productos.

 

 

 

¿Te animas a dar a conocer tus creaciones y de paso ganar dinero?

Entra a Artesanum y comienza a vender, aquí puedes inspirarte con algunos de los productos que artesanos han subido este mes, tu puedes ser el siguiente.

 

   

 

   

 

Comenta este artículo