» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

Aquellas personas que viven en el hemisferio norte ya están disfrutando del sol y altas temperaturas, por lo mismo es importante cuidar la piel y protegerse de los rayos solares que son más intensos en esta época del año.

 

Seguramente notarás que el maquillaje en verano no dura mucho y que la piel se seca más rápidamente. En días calurosos también solemos llevar ropa más ligera y más partes de tu cuerpo están expuestas al sol, brazos, piernas y pies, por ello es importante que luzcan hidratados y bien cuidados si quieres dar una buena imagen.

 

 

 

 

Sigue leyendo y descubre sencillos trucos caseros e ideas que harán que luzcas perfecta en verano sin gastar un dineral en productos de belleza.

 

Exfoliar la piel

Si quieres que tu piel luzca sana, debes eliminar las células muertas que se van acumulando, para ello existen muchas cremas para la cara y el cuerpo que puedes encontrar en tiendas o hechas a base de productos naturales en Artesanum, tenemos una sección de cosmética natural donde hay una gran variedad de productos exfoliantes.

 

Prepara tu propio exfoliante: Una receta muy sencilla y eficaz para eliminar todas las impurezas de tu piel es mezclar azúcar morena, con un poco de miel y unas gotas de limón, mezcla estos ingredientes hasta que logres tener una especie de pasta o crema, no muy líquida y así te la puedas aplicar sin problemas. Realiza masajes circulares y luego aclara con agua.

 

Mantén tu maquillaje intacto

En verano la piel transpira más por el calor, por ello te recomendamos que uses un maquillaje que no sea graso y no recargues mucho los colores. Un truco sencillo para que tu maquillaje dure más tiempo es que al terminar de maquillarte pulveriza tu rostro con alguna agua termal o a base de plantas naturales, esto hará que el maquillaje se fije mejor.

 

Combate la celulitis

Para ayudarte a disminuir la celulitis y mejorar el flujo sanguíneo de tu cuerpo, te damos los detalles de una receta muy sencilla. Mezcla 1 o 2 tazas de café molido con azúcar y un poco de aceite de almendras, si no tienes en casa puedes usar aceite de oliva y aplicarla en tus piernas en forma circular. Es mejor hacerlo en la ducha y al menos repítelo una vez a la semana.

 

Pelo Radiante

El pelo también sufre con los rayos solares, en el mercado existen muchos productos que ayudan a protegerlo y si quieres nutrirlo con productos naturales en casa puedes realizar una sencilla mascarilla nutritiva que hará que tu pelo cobre nueva vida.
Mezcla la mitad de un aguacate, una banana o plátano (Opcional), ½ taza de miel y unas gotas de aceite de almendra u oliva. Haz una crema con estos ingredientes y aplica después del champú, déjala actuar entre 15 o 20 min y enjuaga con abundante agua. Recuerda aplicarla desde las puntas hasta 5 o 10 centímetros antes de llegar a la raíz.

 

Descubre algunos productos naturales hechos con amor

 

   

 

   

 

Comenta este artículo