» Leer másArtesanum, proyecto social de Grupo Intercom.

El Primera de agosto en España comienza la semana Internacional de Lactancia materna, del 1 al 7 de agosto y que celebra en más de 120 países. La lactancia materna según la OMS es la mejor manera de alimentar a un bebé o recién nacido, porque la leche materna es la que aporta todos los ingredientes necesarios para que un bebé pueda crecer de manera saludable.

 

Si ya eres mamá y estás dando pecho a tu bebé o tienes una amiga que en estas fechas será madre, te contamos que en Artesanum podrás encontrar variadas artesanías pensadas para el bienestar de la mamá y del bebé.

 

 

 

Uno de los complementos que se ha puesto de moda para las mamás primerizas o que tienen un bebé entre los 0 y 18 meses es el collar de lactancia.

 

¿Qué es un collar de lactancia?

 

Es un accesorio o complemento que como bien dice su nombre es un collar para que el bebé pueda agarrarlo con su mano mientras se alimenta de la leche materna. Cuando un bebé comienza a crecer comienza a desarrollar diferentes instintos, uno de ellos es el agarre, cuando sienten algo cerca de su mano tienden a apretar su manito para sentir ese objeto.

Los collares de lactancia son ideales para los momentos de las tomas de leche así el bebé lo sostendrá en su mano y no tenderá a tomar el pelo de mamá, que a veces suele ser un poco molesto e interfiere en ese momento tan bonito entre madre e hijo.

 

Una vez que el bebé comience a crecer estos collares de lactancia se pueden utilizar para entretenerle e incluso servir de mordedor cuando ya comienzan a aparecer los primeros dientes.

 

Existen diferentes modelos y de diferentes materiales los más conocidos son los hechos a crochet o ganchillo, porque son fáciles de lavar y es un material no tóxico para el bebé. En Artesanum puedes encontrar más de 140 modelos de collares de lactancia. Aquí te mostramos algunos diseños de diferentes artesanos, recuerda que son hechos a mano y con amor.

 

 

Collares de lactancia

 

 

   

 

   

Comenta este artículo